Guardia Costera repatría a 58 balseros a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de agosto de 2022

Article feature image

El éxodo de cubanos no para, aunque algunos no logran llegar a Estados Unidos. La tripulación del guardacostas William Trump repatrió este martes a 58 cubanos a Cuba, luego de varias interdicciones en la costa de Florida, informó la Guardia Costera.

La Guardia Costera de EE.UU. ha interceptado a 3739 cubanos desde el pasado 1 de octubre de 2021, cuando comenzó el actual año fiscal 2022. La cifra en lo que va de este año fiscal es más elevada que en años fiscales anteriores.

En 2021 fueron interceptados 838 cubanos; en 2020 apenas 49; en 2019, 313; en 2019, 259; y en 2017, 1468. Los 3739 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera en el presente año fiscal 2022 se acercan a los 5396 cubanos en el año fiscal 2016.

"Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando el Estrecho de Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días. Nuestros equipos patrullan diligentemente la región para evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos", dijo el teniente J.G. Alberto García, Distrito Siete de la Guardia Costera.

Image

Todos los cubanos rescatados recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica, detalló la Guardia Costera en el comunicado de prensa. Estas son las interdicciones reseñadas por la citada fuente:

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 10:15 a.m., a unas 16 millas al sureste de Lower Matecumbe Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica el viernes aproximadamente a las 7:35 p.m., a unas 63 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a la 1:45 p.m., a unas 35 millas al sur de Duck Key.

La tripulación del guardacostas Isaac Mayo notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a las 3:00 p.m., a unas 72 millas de Key West.

La tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a las 4:40 p.m., a unas 46 millas al sur de Cayo Hueso.

La tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a las 6:00 p.m., a unas 32 millas al suroeste de Cayo Hueso.

Los cubanos también entran a Estados Unidos por la frontera. Desde el 1 de octubre de 2021 hasta junio de 2022 llegaron a Estados Unidos un total de 157 339 migrantes cubanos, en lo que representa el mayor éxodo de ciudadanos de la isla en las últimas décadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar