Guardia Costera intercepta a 6 balseros cubanos a 7 millas al este de Boca Ratón

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de agosto de 2019

Article feature image

El equipo de la Guardia Costera Cutter Ibis, WPB-87338, llegó a la escena e interceptó a los seis migrantes cubanos varones, en tanto la tripulación se encargó de embarcar con seguridad a los seis migrantes a bordo del cúter.

“Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Miami recibieron un informe de un buen samaritano de un sospechoso buque de madera de 15 pies con seis personas a bordo en tránsito cerca de Boca Ratón”, indicó el portal del organismo.

"Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos", señaló, por su parte, la suboficial de primera clase Paula Verden, centro de comando del sector de la Guardia Costera de Miami.

“Estas embarcaciones no aptas para navegar no tienen equipo de navegación o seguridad a bordo, exponiendo a sus ocupantes a un escenario trágico”, agregó la funcionaria.

“La Guardia

Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para prohibir cualquier intento de inmigrar por mar a los

Estados Unidos”, indicó.

“Las personas interceptadas en el mar que intenten inmigrar ilegalmente serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración estadounidense existente", concluyó.

En tanto en el portal de la Guardia Costera señalaron que los seis hombres adultos migrantes fueron transferidos a las autoridades cubanas por el guardacostas Robert Yered (WPC-1104) con fines de repatriación.

“Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”, concluyeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar