Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 29 cubanos el lunes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de agosto de 2021

Article feature image

La tripulación del guardacostas Raymond Evans de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 29 cubanos a la isla, en el día de ayer, luego de cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida, la semana anterior.

En el sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, fue detectada por un marinero civil, una embarcación sospechosa con 20 personas a bordo cerca de las aguas cubanas, el 2 de agosto, aproximadamente a las 11 a. M. El bote de guardia cortador Daniel Tarr interceptó la embarcación. Las personas fueron trasladadas al guardacostas Raymond Evans para su repatriación. Se determinó que un migrante tenía una causa válida de miedo creíble y está siendo trasladado a las autoridades correspondientes. 

Aproximadamente a las 9 am del martes de la semana anterior, otro estadounidense notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación sospechosa con cinco personas a bordo, a unas 11 millas de Cayo Largo. Un equipo de aplicación de la ley de la Estación Islamorada y una tripulación del helicóptero Air Station Clearwater MH-60 interceptaron la embarcación. Las cinco personas  fueron trasladadas al guardacostas Raymond Evans para su repatriación. 

También la otra semana notificaron a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica con casco de espuma de poliestireno de 10 pies  aproximadamente a 2 millas de Key West con dos hombres a bordo aproximadamente a las 8 am del miércoles. Una tripulación policial de Station Key West interceptó el barco y transfirió a los hombres al guardacostas Raymond Evans para su  repatriación.  

Por último, los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron una notificación de una embarcación sospechosa cerca de aguas cubanas aproximadamente a las 8 am del viernes pasado. Una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza y un equipo de aplicación de la ley de la Estación Islamorada interceptaron el barco con cinco personas a bordo. Dos personas fueron trasladadas a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento administrativo y remitidas a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación de seguimiento sobre presunto tráfico de personas. Tres personas fueron trasladadas al guardacostas Raymond Evans para su repatriación.

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 648 cubanos informan los canales de comunicación de esa entidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar