Guardia Costera de EE. UU. repatria a 53 balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de noviembre de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este sábado a 53 balseros cubanos interceptados en su intento por ingresar de manera irregular a esta nación.

De acuerdo con el reporte oficial de la agencia, la repatriación fue llevada a cabo la víspera por la tripulación del cortador William Flores.

De igual modo, el comunicado advierte que las autoridades estadounidenses mantienen constante vigilancia en sus aguas para evitar la migración ilegal.

"La Guardia Costera y las agencias asociadas están patrullando los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para detener la migración ilegal a los EE. UU.", dijeron.

Asimismo, alertaron que las embarcaciones que emplean para la travesía son inseguras y ponen en riesgo la vida de los tripulantes.

“Pueden perder la vida en el mar. Las embarcaciones caseras son inseguras. El clima y la marea pueden cambiar rápidamente”, señalaron.


En tanto, pidieron a “cualquier marinero que se encuentre con una embarcación de inmigrantes informe a la Guardia Costera y si es posible ofrezca ayuda hasta que llegue la Guardia Costera”, argumentaron.

A quienes residen en Estados Unidos y quieran obtener información sobre sus familiares interceptados por la Guardia Costera les recomendaron comunicarse con su representante gubernamental local.

La migración irregular desde Cuba hasta Estados Unidos ha visto un aumento. Esta semana, por ejemplo, más de 75 migrantes llegaron a bordo de pequeñas embarcaciones a diferentes puntos de los Cayos de Florida.

En este día de Acción de Gracias, la festividad no religiosa más importante de Estados Unidos, se registraron al menos cuatro desembarcos de migrantes en la cadena de islas situadas entre el territorio continental de EE. UU. y Cuba.

Autoridades federales respondieron a varios desembarcos de inmigrantes en la parte media y baja de los Cayos de Florida el Día de Acción de Gracias.

Más de 75 migrantes llegaron en al menos cuatro embarcaciones separadas a los Cayos este jueves por la mañana, según señaló la citada fuente.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar