Guardafronteras de Cuba advierte sobre malas condiciones del mar para navegar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

Autoridades de las Tropas Guardafronteras cubanas dieron a conocer a través de un comunicado que las condiciones climáticas en el mar irán empeorando en los próximos días por la influencia de los vientos de cuaresma.

Al respecto, los militares recomendaron estar atentos y evitar incursiones innecesarias por estos días en las costas que bordean el archipiélago cubano.

Según la Jefatura de Tropas Guardafronteras, "las situaciones de peligro pueden producirse cuando los fuertes vientos del sur persisten por algunas horas, lo cual podría ocasionar acumulaciones de agua de mar en la costa sur del occidente y centro de Cuba y producir inundaciones costeras a lo largo de dichas costas", publica Granma.

Al respecto aclaran que "en estos casos, el aumento de la fuerza del mar afecta la navegación en embarcaciones menores en zonas de la costa sur, mientras que en la costa norte las embarcaciones menores deben navegar cerca del litoral, debido a la ocurrencia de cualquier avería".

"La recomendación para prevenir accidentes marítimos u otros daños es, por tanto, que los pescadores y tripulantes de embarcaciones se informen de la previsión meteorológica de la zona donde pretenden navegar y eviten la salida en caso de mal tiempo o mala visibilidad", advierten.

"Las autoridades cubanas llaman a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias con vistas a disminuir los riesgos para la vida, como pueden ser conocer el estado de salud de la tripulación, garantizar las comunicaciones con los medios disponibles y dejar aviso en tierra acerca de su plan de navegación, así como datos de la embarcación", detallan.

Ante una emergencia, concluye la nota, pueden establecer comunicación a través del número único 107, con el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar