Grupo altruista de EU ignora disposiciones de Trump y viaja a Cuba con ayuda humanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de julio de 2019

Article feature image

Varios estadounidenses hicieron a un lado las disposiciones de su presidente Donald

Trump y están formando grupos para brindar ayuda humanitaria a Cuba, esto a pesar de las severas sanciones impuestas a la isla por parte del Gobierno norteamericano.

“Este grupo que se está formando en Estados Unidos y está ganando a más adeptos año con año, se denomina Pastores por la Paz y se han encargado de llevar ayuda al pueblo cubano desde el año de 1967”, explicó La Verdad.

“Cada año queremos organizar una caravana como un desafío, como una expresión de amor y amistad con la gente de Cuba”, dijo el líder del grupo humanitario, Gail

Walker.

Asimismo, extendió una invitación a que más estadounidenses, visiten Cuba y puedan cambiar la perspectiva que se tiene de este lugar.

“Ojalá la gente de Estados Unidos venga a conocer Cuba”, agregó Gail Walker.

Por otro lado, recordó que a pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos todavía no da el permiso a sus ciudadanos de que hagan de forma oficial turismo en Cuba, existe una opción especial con la que se puede ir, esta sería con una licencia específica.

Que gente como nosotros venga a Cuba es un ejemplo de que se puede cambiar la situación en Estados Unidos, por eso hay que conocer Cuba directamente”, afirmó Gail Walker.

La cooperación consiste en el envío de 400 toneladas de ayuda humanitaria hasta Cuba, parte de esta incluía material didáctico, utensilios médicos y autobuses de transporte escolar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar