Embajada de Canadá en Cuba restablece algunos servicios

Embajada de Canada en Cuba restablece algunos servicios

La Embajada de Canadá en La Habana está restableciendo algunos servicios de visas y biométricos tras meses de rechazo de canadienses y cubanos.

A partir del 1 de agosto, explicó CNC, “los residentes cubanos podrán nuevamente obtener las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio”.

“A principios de este verano, el gobierno anunció que suspendía servicios como el procesamiento de visa y residencia permanente en La Habana debido a enfermedades inexplicables entre diplomáticos canadienses y estadounidenses que se remontan a la primavera de 2017”, rememoró el portal.

Sin embargo, aclaró que este nuevo anuncio “no restablece la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará que el proceso sea más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes”.

A lo largo del año, el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, ha explicado en reiteradas ocasiones que su oficina está trabajando en una solución a los problemas de la embajada.

“Esta decisión no se tomó a la ligera”, se lee en una declaración de junio de su oficina, en tanto explican que los trabajadores necesitan protección.