Granma habla sobre sucesos en Santiago de Cuba: 'la PNR actuó conforme al derecho'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de febrero de 2020

Article feature image

Recientemente, un lamentable suceso ocurrió en la isla. Un sujeto arremetió contra una niña de tan solo ocho años de edad, algo que indignó a mucha gente en la oriental provincia de Santiago de Cuba y terminó con un enfrentamiento entre ellos y el pueblo.

El hecho dio pie a muchas especulaciones en el ciberespacio y, además, dejó margen a la creencia de que el pueblo sí que puede enfrentar al gobierno y a la policía. 

Después de algunas horas, la prensa oficialista cubana ha salido a desmentir la posibilidad de un estallido social en la nación en una publicación que resalta el papel de la policía el día de los acontecimientos en Santiago.

El artículo, titulado ‘¿Quiénes están interesados en hacer creer al mundo que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia?’, fue escrito por el agente de la Seguridad del Estado Raúl Antonio Capote.

“En el transcurso de estos hechos comenzaron a aparecer en las redes llamados a linchar, incendiar, destruir, a enfrentar a la policía. Gente inescrupulosa, aprovechando el dolor de los familiares, amigos y vecinos de la víctima, llamaban a sembrar el caos y acusaban a la PNR y al Gobierno de «proteger» al violador”, dice el texto.

Asimismo, señala que “los llamados a la violencia y al desorden utilizando las redes digitales, mensajes que aparecen con cierto grado de sincronización, de articulación, en los principales medios de la contrarrevolución, no pueden ser casualidad.

Aparecen en los mismos medios que apoyaron a los mal llamados «clandestinos» que intentaron manchar la inmaculada imagen del Apóstol de Cuba, José Martí, los mismos «falsos demócratas», los mismos mercenarios, buscando, desde la manipulación de la sensibilidad de un caso como este, involucrar a personas del pueblo en actos contra sí mismos”, refiere.

Por otro lado, dice que “la PNR actuó conforme al derecho, en un país de leyes que respeta por encima de todas las cosas la integridad del detenido, detenido que no es culpable hasta que no es juzgado y condenado; actuaron conforme a la tradición aprendida de los fundadores de la nación, conforme a una Revolución que juzgó a criminales de guerra, a asesinos que cometieron crímenes atroces, torturaron y desaparecieron a miles de jóvenes cubanos; no se linchó a los torturadores batistianos, se les sometió a juicio con todas las garantías procesales. Así actuamos entonces y así lo haremos siempre”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar