‘El estallido social está a la vuelta de la esquina’, aseguran en redes al ver al bravo pueblo santiaguero

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de febrero de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de María del Carmen Pino Martínez, compartió en el grupo de Facebook ‘‎Noticias de Cuba y el mundo’, una reflexión que vale la pena leer y que les compartimos, de manera íntegra, a continuación:

Las condiciones están creadas, la escasez, la represión y la falta de libertades que por 61 años mantienen a un pueblo en jaque mate ya está dando frutos.

El estallido social está a la vuelta de la esquina, aunque los escépticos digan otra cosa, la rabia contenida en exceso es fatal para quien crea estos estados de ánimos en un pueblo.

Un pueblo al límite de su descontento por la desigualdad y una inmensa frustración por las promesas acumuladas y no cumplidas, así como simultáneos actos donde la justicia se parcializa con un sistema donde no existen división de poderes es el caldo de cultivo que está ahora mismo rebosando el plato del cubano y el detonante para que explote.

Pueblo contra militares, el cubano está probando su nivel de tolerancia y es visible que no aguanta más, será una guerra entre pueblo civil y pueblo uniformado donde ambos bandos tienen los mismos problemas cotidianos. ¿qué pasará?, no sé.

Solo pido a Dios y los organismos internacionales que no quiten los ojos 👀 de Mi Pueblo porque las armas las tiene un gobierno probadamente represivo que no quiere renunciar al poder.

Santiago es mucho Santiago, la revolución está destinada a terminar por donde empezó.

Cuba 🇨🇺 está gritando cambios, la nación se desangra y sus hijos no aguantan.

Pueblo desarmado contra militares armados, el pueblo en contra del pueblo y en nombre del pueblo.

Cuba 🇨🇺 está cansada ya le pesan tantos años de dictadura totalitaria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar