Gran Maestro Lázaro Bruzón se une al reclamo cubano por una ‘universidad libre’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de septiembre de 2019

Article feature image

‘El Gran Maestro de ajedrez Lázaro Bruzón Batista también apoyó el reclamo de los profesores y estudiantes cubanos por una universidad libre de discriminaciones por motivos ideológicos’, expuso hoy uno de los organizadores de la petición.

"Es una cuestión de principios apoyar una causa tan justa.

La labor de los educadores es de las cosas más nobles en Cuba. La juventud cubana necesita de sus mejores profesores. Esa debería ser la primera razón para ser un profesor universitario. No se debe seguir subordinando la educación, el deporte, la cultura y todo lo demás a la defensa incondicional de un partido o ideología. Esto solo divide y quita a miles de personas sus derechos más elementales", expresó Lázaro Bruzón al firmar.

Iniciada hace menos de una semana la petición “Carta al

Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios”, sobrepasa ya las 2 mil firmas; mientras el Gobierno cubano sigue sin emitir criterios sobre la oleada de discriminación contra profesores y estudiantes universitarios, apoyada por altos cargos de la educación en la Isla.

Las polémicas declaraciones de la viceministra primera Martha Mesa Valenciano quien expresó: “El que no se sienta activista de la política revolucionaria de nuestro Partido, un defensor de nuestra ideología, de nuestra moral, de nuestras convicciones políticas, debe renunciar a ser profesor universitario”; fueron secundadas por la Rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal Yanes, y recientemente la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella también se unió al debate, señalando:

“Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”.

En este link, puedes apoyar la petición: Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar