‘Gracias mil veces, Maestro’: Alberto Pujol dice adiós a Abel Rodríguez

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de octubre de 2021

Article feature image

Siguen las muestras de dolor por la partida del reconocido actor cubano Abel Rodríguez. Ha compartido su pesar, ahora, su colega Alberto Pujol, quien ha catalogado la pérdida como ‘injusta’.

A través de sus redes sociales, Pujol compartió un extenso texto en el que reconoció no solo la calidad artística de Rodríguez, sino, además, su grandeza como ser humano.

Este viernes se conoció la lamentable noticia del deceso del querido y reconocido artista que murió en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde residía ya hace algunos años.

Sus palabras íntegras a continuación:

Como ya es sabido, razón por la que finalmente escribo, nuestro inigualable Abel Rodríguez se fue luego de vencer en una batalla profunda frente a los que nos negamos a aceptar su condición irreversible.

Sabíamos que no estaba, pero somos tantos amigos queriendo contenerlo en nuestros corazones que entender su partida era muy difícil.

Creo que todo nuestro gremio actoral, está consternado ante esta pérdida tan sensible.

Abel, fue un príncipe de la Actuación.

Un Artista y un hombre gigante.

Abel fue la proyección pura de la humildad y la ternura de un ser humano.

Consecuente, solidario y puro, fue un actor hecho desde el piso, que se elevó, mil veces en cada oportunidad que tuvo.

Creo firmemente, que es muy injusta esta partida de Abel con 50 años y probablemente en uno de sus tantos mejores momentos.

Para mí fue un alto honor compartir tantos trabajos y tanto arte, era un pintor maravilloso y padecía de una exquisita necesidad de apreciar la estética de la vida. Por eso vivió entregado a que su increíble imaginación se quedara en cada trabajo que realizaba.

Abel no ha terminado, sé que la nueva obra consiste en velar por todos, para que seamos mejores personas, mejores hermanos, mejores en todo lo que necesitemos ser.

Gracias Abelon, por regalarnos el cariño a todos, gracias por estar, gracias mil veces Maestro. Feliz viaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar