Simpatizante del régimen arremete contra Albertico Pujol

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de marzo de 2021

Article feature image

Recientemente, el querido y popular actor cubano Alberto Pujol se hizo viral en redes sociales con un contundente texto que recorre desde hace años el ciberespacio.

El texto, se le atribuyó al magnífico escritor Leonardo Padura, pero que él mismo reconoció que no es su autor.

El artículo lleva el nombre de “La generación saltada” o “La generación perdida” y alude a esos cubanos que en los 80 se convirtieron en trabajadores y que hoy nada les queda como ciudadanos.


Después de eso, un simpatizante del gobierno cubano, de nombre Ernesto Sánchez le respondió al actor, arremetiendo contra el video que realizó y acusándolo de unirse a una campaña de difamación contra Cuba.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación: 

Respuesta al monólogo de Alberto Pujol.

Es casi frecuente por estos días sentir frustración incluso ira ante muestras de desconocimiento de historia y hasta ignorancia por parte de una considerable cantidad de personas de las que hoy se manifiestan en las redes sociales a favor de un cambio de sistema, de gobierno o de orientación política.

No ocurre así cuando se trata de figuras públicas, que, de una forma u otra, en algún momento a lo largo de los 62 años de Revolución se ganaron un lugarcito en la memoria de los cubanos. Este es el caso del actor Alberto Pujol, quien interpretara el popularmente famoso personaje del Tavo y algún que otro papel como en "Los pájaros tirándole a la escopeta" que no pocos de nuestra generación recordarán, pero que fuera de eso su paso por la memoria de los cubanos fue efímero (mi hijo de 17 años no sabe quién es) porque luego de eso decidió incursionar en escenarios foráneos y dejamos de verlo.

Hizo durante este tiempo o después (estoy abusando de mi memoria) algún que otro papel en la televisión cubana, sin cumplir las expectativas del público que otrora lo admiró.

De su paso por los escenarios extranjeros, no hay nada significativo que decir: dos o tres papeles protagónicos y el resto, que no son pocos, papeles secundarios sin relevancia alguna.

Pero ese no es el tema en análisis. Resulta que Alberto Pujol decidió unirse, a la campaña de difamación contra Cuba, contra nuestro gobierno en un monólogo de no sé quién, alegando argumentos, en algunos casos reales y en otros falsos. Hablando por esa generación a la cual yo pertenezco, aunque soy un poco más joven, pero utilizando verdades y ocultando sus causas y también burdas mentiras. Sí Alberto, burdas mentiras porque ni yo, ni nadie que conozca tuvo que cantar el Himno Nacional de la Unión Soviética en la escuela, aunque confieso que lo habría cantado con gusto, porque fue precisamente la URSS quien le tendió la mano a Cuba cuando el país donde tú vives declaró el bloqueo comercial y financiero a Cuba. ¿Sabes quiénes fueron los autores del secuestro de los 11 pescadores? ¿Sabes cuándo se pronunció por vez primera "Patria o Muerte"? ¿Sabes que Vietnam pudo salir adelante y elevar el crecimiento del PIB después que le fueran retiradas las sanciones económicas impuestas por EU? Sí, ciertamente estamos aprendiendo a construir un sistema.

Antes rectificación, ahora reordenamiento y después lo que tenga que hacerse, pero NOSOTROS, los que estamos aquí en Cuba.

¿Cuál solución insinúas había o hay? ¿Plegarnos a la voluntad de quienes nos han bloqueado casi hasta la asfixia? NO, ¿Darle paso a la vida de nuestro país a quienes han organizado agresiones y atentados que han costado valiosas vidas de cubanos? NO, ¿Darle entrada a los que organizan desde allí, donde tu vives, el descarrilamiento de un tren o el incendio de una escuela? ¿A los que piden 100 días de licencia para matar? ¿A los que arrastran mi bandera?

NO, NO y MIL VECES NO.

Solo me das lástima por haberte sumado a quiénes mantienen el cruel y criminal bloqueo contra Cuba y créeme que son los propios cubanos quiénes mantienen vivo el bloqueo a un país que nada le hizo al pueblo estadounidense. Valdría la pena que te preguntaras ¿por qué si en Vietnam murieron tantos estadounidenses (58126) y bochornosamente tuvieron que salir de allí derrotados, lo que provocó el "Síndrome de Vietnam" en la sociedad norteamericana, les retiraron las sanciones económicas? y ¿con esta pequeña isla que no mató ningún norteamericano no lo pueden hacer?

¿Te respondo? Es esa parte de la comunidad cubanoamericana reaccionaria, que ha convertido en un negocio el bloqueo viviendo de los fondos del contribuyente norteamericano, que se destinan, para la subversión en Cuba y a la cual tú con tu monólogo te sumas. Entonces ¿me vienes a convidar a arrepentirme? ¿me vienes a convidar a tanta mierda? NO, ¡yo me muero como viví!

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar