Golpean a cubano en Holguín para robarle su moto eléctrica

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

El cubano Jorge Luis Doimeadios Alonso denunció esta semana que su padre fue golpeado en la provincia de Holguín por una persona que le robó su moto eléctrica.

Según dijo, el ladrón se llevó la motorina y dejó a su padre golpeado, de ahí que ofrece una recompensa de cien mil pesos en moneda nacional a quien encuentre el vehículo.

Doimeadios Alonso, que reside fuera de Cuba, pidió información sobre lo que le ocurrió a su padre, así como también ayuda para localizar al ladrón.

“Me golpearon a mi papá y le robaron la motorina en Holguín. Doy 100000.00 MN. Es una motorina azul marca yamaqui no policía, vivo en el yuma”, escribió en Facebook.

“Cualquier información del ladrón, me interesa mucho saber quién fue, llamar a este numero 55313308, es mi hijo, él se comunica conmigo”, apuntó.

Usuarios lamentaron el hecho, así como también el aumento de la violencia y la inseguridad en la oriental provincia cubana. “Holguín se a convertido en Colombia chiquita”, dijo uno.

“Aquí la policía no trabaja, solo se dedican a meterle multas a los motores y quitar chapa y caerle atrás a los que venden en la esquina y los carretilleros, es de madre, no es fácil lo que estamos viviendo”, añadió otro.

“Conozco un caso que la policía pidió recompensa al que le robaron la motorina y apareció de lo más rápido, no dudo que esos descarados tengan que ver con tanto robo y no hagan nada ese es el país más seguro miren y lo que lo han convertido”, sugirió alguien más.

Las denuncias de este tipo son cada vez más frecuentes, no solo en Holguín, sino también en otras provincias del país. La víspera, la redacción de Cubita NOW informó sobre un hecho similar ocurrido frente al Hospital Frank País de La Habana.

La abogada cubana Mary Hadfeg dijo en redes sociales que a su hijo le arrebataron el celular en pleno mediodía en una parada de ómnibus en ese sitio.

Hadfeg alertó a los delincuentes que tomará medidas. “Al hp que ayer arrebató el móvil a mi hijo, ese móvil está en garantía y con localizador internacional, será localizado hagan lo que hagan, es mejor que lo entreguen en la policía de La Lisa porque tengo el pin interno. ¡Cuántos valores han perdido los cubanos, la pobreza y necesidad no justifican el robo!”, dijo.

En los comentarios a su propia publicación, la abogada subrayó que el hecho se registró en una hora donde comúnmente era segura andar por las calles.

“Se lo arrebataron a plena 1 de la tarde...frente al Hospital Frank País.... y yo porque salí corriendo por otra calle, me caí, pero no pudieron quitarme el bolso, sin palabras”, apuntó.

En otra publicación al respecto la cubana lamentó la pérdida de valores de los ciudadanos en la isla: “qué tristeza ver en lo que se está convirtiendo Cuba ya no hay seguridad en las calles ni en pleno día a mi hijo le fue arrebatado el móvil a plena 1 de la tarde en la parada del Frank País. ¡Cuánta impotencia por Dios pero de que lo pagan lo pagan! Ese móvil tiene un pin de seguridad de rastreo, así que mejor lo entreguen a la policía de la Lisa. Los que me conocen saben no tengo fronteras y menos cuando de mi familia se trata, a la hora de ser la abogada culta lo soy, pero también sé moverme”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar