Cubana denuncia asalto a su hijo frente al Hospital Frank País de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

La abogada cubana Mary Hadfeg denunció en redes sociales que a su hijo le arrebataron el celular en pleno mediodía en una parada de ómnibus frente al Hospital Frank País de La Habana.

Hadfeg acudió a redes sociales a denunciar el hecho alertando a los delincuentes que tomará medidas.

Por su declaraciones el incidente fue grave pues le arrebataron el celular a su hijo y ella misma tuvo que correr para conservar su bolso.

“Al hp que ayer arrebató el móvil a mi hijo, ese móvil esta en garantía y con localizador internacional, será localizado hagan lo que hagan, es mejor que lo entreguen en la policía de La Lisa porque tengo el pin interno.¡Cuántos valores han perdido los cubanos, la pobreza y necesidad no justifican el robo!”, denunció la cubana.


Image

En los comentarios a su propia publicación, la abogada subrayó que el hecho ocurrió en una hora donde comúnmente era segura andar por las calles.

“Se lo arrebataron a plena 1 de la tarde...frente al Hospital Frank País.... y yo porque salí corriendo por otra calle, me caí, pero no pudieron quitarme el bolso, sin palabras”, agregó en su denuncia.


Image

En otra publicación al respecto la cubana lamentó la pérdida de valores de los ciudadanos en la isla: “qué tristeza ver en lo que se está convirtiendo Cuba ya no hay seguridad en las calles ni en pleno día a mi hijo le fue arrebatado el móvil a plena 1 de la tarde en la parada del Frank País. ¡Cuánta impotencia por Dios pero de que lo pagan lo pagan! Ese móvil tiene un pin de seguridad de rastreo, así que mejor lo entreguen a la policía de la Lisa. Los que me conocen saben no tengo fronteras y menos cuando de mi familia se trata, a la hora de ser la abogada culta lo soy pero también sé moverme”, añadió Hadfeg profiriendo una advertencia contra los malechores que hicieron el robo.


También en los comentarios, una familiar le recordó que en casos de asaltos lo mejor, si se puede es no ofrecer resistencia y contó el incidente que recientemente ocurrió a otro joven cubano pero en la provincia de Holguín: “si te fajas te atacan con arma blanca…un muchacho de 16 años en Holguín en terapia intensiva luchando por vivir en estos momentos, le dieron un machetazo para quitarle el móvil. Así está Cuba, se ha perdido todo, no hay valores humanos el robo no lo justifica ninguna necesidad, eso es descaro”, lamentó la usuaria.

Precisamente este día se conoció por otro reporte de CubitaNOW que el hombre el cual atacó con un machete al joven de Holguín el pasado 21 de marzo, fue capturado la víspera (27 de marzo).

Una publicación compartida en la página de Facebook “Realidades desde Holguín” señaló que el lunes “se dio a conocer a familiares de la víctima, que está detenido y confeso el autor del robo con violencia”.

La víctima, Lester Domínguez Mora, continúa ingresado en el Pediátrico de Holguín con lesiones graves, argumentó el reporte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar