GoFundMe suspende campaña de recaudación de fondos para joven cubano con cáncer

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de enero de 2023

Article feature image

La plataforma GoFundMe suspendió la campaña de recaudación de fondos organizada para David Cancio, un joven cubano de 26 años diagnosticado con cáncer que necesita un medicamento para sobrevivir.

"La campaña fue suspendida temporalmente por el tema de las sanciones a Cuba. Se está tratando de explicar que ese dinero no va a entrar a Cuba que es sólo para comprar la medicina en el exterior. El tratamiento es lo único que entraría a Cuba", explicó en Facebook Laura Iñiguez Gener.

"No es definitivo y esperamos que se pueda resolver. Pero esa es la razón por la que ahora mismo el link no funciona. Esperamos con el corazón en las manos que esto se resuelva lo antes posible, pues de ello depende la salud de nuestro amigo. Típicamente por lo que he leído en Google, si se suspendiera la campaña, GoFundMe reembolsa el dinero a los donantes", agregó.

La joven compartió además el mensaje enviado por la plataforma en el que explican las razones de la suspensión de la campaña.


En septiembre de 2021 a David le diagnosticaron un osteosarcoma que se adhirió a su rodilla derecha, lo que provocó la primera amputación de su pierna por encima de la rodilla.

En agosto del año siguiente el joven se casó con su novia Lis pero en septiembre le detectaron una recurrencia del tumor, lo que provocó la segunda amputación de su pierna derecha a la altura de la cadera.

El cáncer se ha había extendido también a sus pulmones y aunque realizó las quimioterapias estas no dieron resultados.

Sus familiares y amigos tenían la esperanza de que el joven lograra sobrevivir con un tratamiento que necesitaban comprar fuera de Cuba.

"Stivarga® (Regorafenib) es un medicamento contra el cáncer recetado por vía oral que se toma una vez al día y está aprobado por la FDA para personas con cáncer (CCR) que se ha propagado a otras partes del cuerpo y para las cuales han recibido tratamiento previo con ciertos medicamentos de quimioterapia", explicaba el texto de la campaña.

"Necesitamos recaudar fondos para proporcionarle a David un tratamiento, tan pronto como sea posible, de Stivarga durante al menos 3 meses. El costo es carísimo pero creemos en los milagros y en la voluntad humana de luchar y sobrevivir. Donde hay vida Hay Esperanza", agregaba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar