Piden ayuda para David, un joven cubano que lucha contra el cáncer

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de enero de 2023

Article feature image

Familiares y amigos de un joven cubano a quien le detectaron cáncer piden ayuda en las redes sociales para obtener un medicamento que podría salvarle la vida.

David Cancio, de 26 años, reside en La Habana. El 20 de septiembre de 2021, le diagnosticaron un osteosarcoma que se adhirió a su rodilla derecha, lo que provocó la primera amputación de su pierna por encima de la rodilla.

En ese momento los médicos pronosticaron al menos cinco años de salud. En agosto de 2022 el joven se casó con su novia Lis, estaban felices. Pero en septiembre le detectaron una recurrencia del tumor, lo que provocó la segunda amputación de su pierna derecha a la altura de la cadera.

El cáncer se ha había extendido también a sus pulmones y aunque realizó las quimioterapias estas no dieron resultados.

Hace unos meses sus familiares y amigos habían lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para comprarle una prótesis, ahora el dinero lo necesitan para salvarle la vida.

Según explican, "aún hay esperanza. Stivarga® (Regorafenib) es un medicamento contra el cáncer recetado por vía oral que se toma una vez al día y está aprobado por la FDA para personas con cáncer (CCR) que se ha propagado a otras partes del cuerpo y para las cuales han recibido tratamiento previo con ciertos medicamentos de quimioterapia".

"Necesitamos recaudar fondos para proporcionarle a David un tratamiento, tan pronto como sea posible, de Stivarga durante al menos 3 meses. El costo es carísimo pero creemos en los milagros y en la voluntad humana de luchar y sobrevivir. Donde hay vida Hay Esperanza", agrega el texto.

Muchos de sus amigos han compartido los números de las tarjetas en Cuba del joven, debido a que GoFundMe está bloqueado en la isla. De manera que si dentro del país hay alguien interesado en donar, también pueda hacerlo.

"Quiero utilizar esta vía también para pedir su ayuda y colaboración para mi amigo David Cancio. Dios ponga su mano para que pueda librar esta dura dura batalla y nosotros poder ayudar y aportar nuestro granito de arena. No importa lo que puedas dar, todo hace la diferencia, y si no es monetariamente, no importa, puedes ayudarnos a compartir para que más personas vean y orar mucho", comentó una de sus amigas.

Hasta el momento de redactar esta nota han logrado recaudar casi 20 mil dólares de los 40 mil que requieren. Este es el link a la campaña.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar