Gobierno reconoce que más de un millón de familias cubanas no tienen con qué cocinar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de febrero de 2020

Article feature image

Autoridades de Cupet en la isla han confirmado que más de un millón de familias no tiene gas licuado para procesar sus alimentos, una vez más Cuba se sacude la responsabilidad que por supuesto recae en el bloqueo.

“Más de un millón de familias se han visto afectadas por una de las últimas medidas irracionales de la administración de Trump: impedir la entrada de gas licuado al país, uno de los combustibles domésticos más utilizados por las casas cubanas, dice la prensa oficialista.

Lo interesante es que, en 60 años de bloqueo, el gobierno cubano no ha logrado crear una alternativa que elimine la dependencia de la importación del combustible y entonces es más fácil quejarse por las sanciones de 2019 que debieron preverse.

“Durante todo 2019, el gobierno de Estados Unidos impuso sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a Cuba. Entre ellas, incluyó a las empresas Cuba Metales y Panamericana S.A, encargadas de importar los combustibles que el país necesita”, advierte la prensa estatal.

De acuerdo con lo informado por el jefe de Combustibles Domésticos de

Cupet, Lucilo Sánchez Aquino, “para mediados de febrero, se espera un incremento de las entregas de gas licuado a la población y el sector estatal, y disminuir así la cantidad de puntos de venta que amanecen en cero”

"Hoy tenemos unos 1, 7 millones de núcleos que están afectados", puntualizó el directivo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar