Gobierno panameño quiere acelerar trámites de refugiados

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de julio de 2019

Article feature image

La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, Onpar, atendió durante el mes de mayo, a mil 506 solicitudes de condición de refugiado encabezado por ciudadanos de Nicaragua.

Asimismo, el organismo indicó que “planteará medias para agilizar respuesta a los solicitantes de refugio, afirmó la viceministra de Gobierno, Juana López”, según Panamá América.

Por otro lado, la funcionaria añadió que es necesario que los trámites se efectúen de una manera más rápida, eficaz y eficiente, “cumpliendo con las normas internacionales de derechos humanos y atención a los refugiados”.

Por su parte, Hussein Pitty, el director de Onpar, dijo que “la digitalización de los procesos para hacerlos más accesibles y se establecerán los perfiles necesarios para que las consideraciones que se tomen para admitir o no los casos, sean en base al marco legal, son algunas de las propuestas”.

“Igualmente, se planteó ampliar alianzas con la sociedad civil, embajadas y otras instituciones para facilitar el trabajo que lleva adelante la oficina”, explicó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar