Gobierno mexicano quiere convertir estaciones migratorias en albergues

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de mayo de 2019

Article feature image

Olga Sánchez Cordero, al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, anunció que el Estado planea convertir las estaciones migratorias en albergues temporales para mejorar las condiciones de vida de los migrantes en tanto resuelve su situación.

"Ya estuve platicando varias horas con él (titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López) para precisamente analizar la estrategia y ver cómo podemos, en lugar de tener albergues temporales, hacer albergues definitivos", señaló Sánchez Cordero.

Según SputnikNews, “la secretaria de Gobernación sostuvo que se revisaron los procedimientos para la expedición de documentos para la estancia legal de los migrantes con el objetivo de que sea más ágil su entrega”.

“Además, a pesar de que algunos migrantes cubanos se amotinaron y se fugaron de un centro de retención de Tapachula (sur), se los apoyará mientras permanezcan en México”, argumentó la funcionaria.

"Efectivamente, ha sido un grupo agresivo, pero nada del otro mundo, estamos platicando con ellos, sobre todo para que entiendan que su situación en nuestro país es irregular y deben regularizarse para poder tener una estancia legal", añadió.

El pasado 22 de abril, Guillén comentó que la migración cubana creció de forma inusual en los últimos meses en México y que al menos 3.000 migrantes de la isla se encontraban en albergues en las fronteras sur y norte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar