Aseguran que documento que alarma a migrantes en Tapachula es FALSO

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de mayo de 2019

Article feature image

El periodista de Martí Noticias, Ricardo Quintana, compartió información en su muro de Facebook relacionada con un documento que ha estado circulando entre los migrantes que están en Tapachula y que, según él, es falso.

“Cundió el pánico entre la comunidad de cubanos en tránsito en Tapachula, Chiapas, un documento que circuló con membrete oficial y la firma del jefe del gobierno municipal, el cual ordena la detención de todo caribeño y su posterior reclusión en la Estación Migratoria Siglo 21 con miras a su deportación”, dijo el reportero en la red social.

"Es totalmente falso", dijo en un correo electrónico a Radio-TV Marti, Francisco López, del departamento de Comunicaciones del gobierno local”, aseguró el comunicador, al tiempo que el citado medio se hacía eco del comunicado.

“El documento en cuestión, instruye a la policía federal y a los agentes de inmigración a realizar redadas en casas de alquiler, hostales y viviendas privadas para detener a los cubanos”, añadió Quintana.

“Asimismo, prohíbe a las oficinas de Western Unión procesar el trámite de retiro de dinero y a los bancos cualquier operación cambiaria. Tanto migrantes como autoridades desconocen la procedencia del texto, muy bien confeccionado y aparente papel oficial”, explicó.

“Reporteros locales consultados que pidieron anonimato, aseguran que han sido las mismas autoridades las autoras del documento en un intento por amedrentar a los cubanos para que salgan de Tapachula en estampida, auxiliados por coyotes o polleros”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar