Gobierno español abrirá Consulado en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de febrero de 2019

Article feature image

Un reporte de Michel Suárez para Radio Martí, asegura que el gobierno español abrirá un Consulado en la provincia de Camagüey, no en la oriental Santiago de Cuba como muchos pensaban que ocurriría.

Ángeles Moreno, subsecretaria de Exteriores del gobierno español explicó que la propuesta ya forma parte del proyecto de presupuestos generales del Estado para este año.

“Ya hemos empezado los trámites para abrir un consulado en Camagüey, Cuba, con el nombramiento de un nuevo cónsul que se encargará de realizar todos los trámites requeridos”, comentó la funcionaria.

Por otro lado, la distribución de la Colonia Española considera que es más prudente situar la Embajada en el centro del país, y no en el oriente, mientras que el director del portal Españoles de Cuba, Ferrán Núñez comentó al citado medio que Madrid debería tener más consulados en el país caribeño, pese a los intereses del gobierno cubano.

La comunidad española dentro de Cuba, es mucho más importante que la comunidad de cubanos en España, y la diferencia es abismal entre unos y otros”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar