Exhiben en Camagüey a María Parchitos, la muñeca de trapo más grande del mundo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de febrero de 2019

Article feature image

Desde las 4 de la tarde de este lunes exhiben en Camagüey a María Parchitos, la muñeca de trapo más grande del mundo, que para su relleno necesitó 69,7 metros cúbicos de recortería de floca, material sintético que parecido a la esponja.

“Con 30 metros de altura y 7 toneladas de peso, —unas 15 190 libras—, María Parchitos es la muñeca de trapo más grande y pesada de su tipo en el mundo, la cual cobrará vida…en la céntrica Plaza de los Trabadores, de esta ciudad, que festeja sus 505 años de creada, hasta el próximo día 7”, explicó Juventud Rebelde.

“La bella muñecona es el regalo del notorio proyecto de muñequería local Carsueños a la legendaria villa, —fundada el dos de febrero de 1514—, y a su pueblo, tal cual lo fue en 2010 su «hermana» Leonor, —nombrada así en honor al reconocido cuento Mi muñeca negra, de nuestro José Martí—, de 22 metros de altura y poco más de 2 800 libras”, aseguró.

Carmen Soto González, líder del atrevido grupo de creadores comentó que “durante los últimos retoques al enorme juguete de trapo, que las piernas de María Parchitos poseen 12 metros de largo, el tronco otros 10, la cabeza 8 metros, e igual longitud para sus dos brazos”.

“Solo en su falda –aseguró Carmen- se emplearon 118 metros de tela satín –satén-, otros 4 de color morado en sus dos lazos,  10 de nylon y satín en sus zapatos, y 8 metros de tela de sábana amarilla para sus dos moños y cerquillo de su frente”, agregó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar