Gobierno de USA hoy: “Díaz-Canel, detén la violencia que has desatado”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de julio de 2021

Article feature image

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, acaba de lanzar una advertencia al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, esta mañana.

 “@DiazCanelB, detén la violencia que has desatado”, dice en Twitter la representante de la Casa Blanca.

 J. Chung, además significa: “Alzar la voz = un derecho humano. Reunirse pacíficamente para hacer oír su voz = un derecho humano. Agredir a los que hablan = un abuso de los derechos humanos”.




En el mundo, ya se cuentan por decenas los países que reclaman al gobierno cubano para detener la ola de violencia y escarmiento desatada por el régimen contra quienes se manifestaron el 11 de julio y los días después en una jornada de protestas que superó las 72 horas.

La víspera, bajo el título “Declaración de Suiza sobre las protestas en Cuba”, el gobierno de esa nación europea conocida mundialmente por su neutralidad en temas políticos, dejó clara su posición sobre los hechos que han sucedido en la mayor de las Antillas.

"Suiza sigue con preocupación las protestas de los últimos días en Cuba", advierte el documento publicado hoy en Twitter a través del perfil oficial del Departamento Federal de Relaciones Exteriores de ese país.

En tanto, manifiestan al gobierno de la isla "que respeten los derechos humanos, en particular la libertad de reunión y expresión, y que pongan en libertad a todos los que han protestado pacíficamente".

Para concluir llaman al gobierno de La Habana, a “entablar un diálogo inclusivo con los manifestantes sobre sus preocupaciones".





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar