Cubita NOW

Gobierno de Estados Unidos se solidariza con el pueblo cubano y enfrenta al régimen

Por Jorge Díaz - miércoles 1 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (El País)

La embajada de Estados Unidos en Cuba, se ha solidarizado con los cientos de cubanos reprimidos la víspera cuando intentaron manifestarse pacíficamente.

Desde sus redes sociales, ese ente representativo del gobierno estadounidense, ha hecho varias publicaciones donde muestra su respeto al pueblo cubano y denuncia el atropello del régimen de la isla.

“Una vez más las autoridades cubanas demuestran que los cubanos no tienen derechos bajo ese régimen”, advierten.


“El régimen castrista detuvo arbitrariamente a manifestantes pacíficos y cortó la comunicación de periodistas. Una vez más, muestra desprecio por las libertades de reunión y expresión. No teman a sus ciudadanos: respétenlos y escuchen sus llamados a la justicia”, dijo Michael G. Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.


Por su parte, Mara Tekach, encargada de asuntos de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, señaló:

“El #30JunioCuba los cubanos fueron recibidos con el puño duro de la Seguridad del Estado cubano. #JusticiaParaHansel”.


Desde la capital cubana, activistas y periodistas independientes denunciaron que no se les permitió salir de sus hogares, en el día de ayer, a quienes lo intentaron, la seguridad del estado, los detuvo en plena calle y permanecieron encerrados todo el día.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com