Gobierno de Estados Unidos felicita a la Iglesia Católica cubana por el nuevo Cardenal

Gobierno de Estados Unidos felicita a la Iglesia Catolica cubana por el nuevo Cardenal
Foto de: Twitter (@USEmbCuba)

El gobierno de Estados Unidos ha felicitados a los feligreses cubanos y a la Iglesia Católica por el nombramiento de un nuevo Cardenal, además han recordados su apoyo a la libertad religiosa de la Isla.

“Felicitamos al pueblo cubano y a la Iglesia Católica en #Cuba por su nuevo Cardenal, Juan de la Caridad García, deseándole muchos éxitos en su ministerio. Reiteramos el apoyo de los Estados Unidos a la #LibertadReligiosa, un #DDHH inalienable”, publicaron hoy a través de un tuit.

El sábado anterior, el papa Francisco nombró Cardenal a monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de la capital cubana, durante un Consistorio celebrado en el Vaticano.

En tanto, fuentes religiosas cubana confirmaron que “para el 12 de octubre, a las 9:00 am, se prevé una misa de recibimiento en la Catedral de La Habana”.

Juan de la Caridad García, es oriundo de Camagüey, y pertenece al primer grupo de sacerdotes educados enteramente en Cuba.

La Santa Sede anunció su nombramiento como Arzobispo de La Habana el 26 de abril de 2016, tomando posesión del cargo el 22 de mayo del mismo año. 

Tras el fallecimiento del Cardenal Jaime Ortega, el Papa Francisco anunció su intención de elevar a García a Cardenal.