Papa Francisco crea cardenal a monseñor Juan de la Caridad García arzobispo de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de octubre de 2019

Article feature image

El papa

Francisco ha creado hoy cardenal a monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de la capital cubana, durante un Consistorio celebrado en el Vaticano.

La noticia fue confirmada a través de IPS Cuba, donde además especifican que “en la celebración participa una delegación peregrina cubana que permanecerá en Roma hasta el 9 de octubre, fecha en que regresará a la isla, de acuerdo con publicaciones de la Iglesia Católica”.

Al respecto añaden que “a su llegada, acompañará al cardenal García a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en el capitalino municipio Centro Habana, para agradecer su nombramiento”.

En tanto confirman que “para el 12 de octubre, a las 9:00 am, se prevé una misa de recibimiento en la Catedral de La Habana”.

https://www.facebook.com/ipscuba/posts/2919101061451844">

Según Wikipedia, la enciclopedia libre:

Juan García nació el 11 de julio de 1948 en Camagüey. Fue miembro del primer grupo de sacerdotes educados enteramente en Cuba. La Santa Sede anunció su nombramiento como Arzobispo de La Habana el 26 de abril de 2016, tomando posesión del cargo el 22 de mayo del mismo año. Anteriormente sirvió como Obispo Auxiliar de Camagüey entre 1997 y 2002 y posteriormente como Arzobispo de esa diócesis desde el 2002 al 2016. Fue presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba. El 1 de septiembre de 2019, el Papa Francisco anunció su intención de elevarlo a Cardenal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar