Gobierno de Estados Unidos emite comunicado al pueblo de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de mayo de 2021

Article feature image

En homenaje al 119 aniversario de la instauración de la República de Cuba, el Gobierno de Estados Unidos a emitido un mensaje al pueblo cubano donde se compromete a “acompañar al pueblo en su búsqueda para determinar su propio futuro”.

El Comunicado ha sido publicado por la web oficial del Departamento de Estado, y lleva la firma de Antony J. Blinken, el Secretario de Estado. El título: Mensaje al pueblo cubano en el Día de la Independencia de Cuba.

Comunicado Íntegro:

En el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos la fuerza y ​​diversidad del pueblo cubano y sus múltiples contribuciones al mundo.

Celebramos los fuertes lazos entre nuestros dos pueblos, así como la diversidad de antecedentes e ideas de artistas cubanos, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas, solo algunas de las muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchado.

Estados Unidos está a su lado y busca apoyarlo en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad.

Reconocemos los desafíos que muchos de ustedes enfrentan en su vida diaria. Reconocemos sus importantes contribuciones a la conversación global y buscamos escuchar y amplificar sus voces para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos.

Estados Unidos se compromete nuevamente a acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro. Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar