Gobierno de EEUU desmiente que tramitarán a cubanos como migrantes en Base Naval de Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de marzo de 2019

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos desmintió, la víspera, los comentarios que corren en la isla de que los cubanos serán procesados como migrantes en el territorio de la Base Naval de Guantánamo en Cuba.

De acuerdo a la información ofrecida por Radio Y Televisión Martí, “en un comunicado enviado a nuestra redacción, un funcionario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado reiteró que la política migratoria de Estados Unidos para Cuba no ha cambiado”.

"Los rumores de que los cubanos están siendo procesados para inmigración a través de la Base Naval no tienen fundamento", indica la nota emitida.

"Continuamos apoyando la migración segura, legal y ordenada bajo las leyes de los Estados Unidos", agrega el comunicado enviado por el Departamento de Estado.

La explicación oficial indica que "no hay acceso entre la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo y el resto de Cuba, ni las personas que visitan o viven en el resto de Cuba acceden a la base. Esa política no ha cambiado".

Asimismo, el Departamento de Defensa de EEUU, a petición del citado medio, no confirmó ni negó los reportes divulgados recientemente acerca de la entrada de un grupo de cubanos a la Base Naval de Guantánamo el pasado 28 de febrero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar