Cubita NOW

Gobierno de Cuba anuncia inicio de la temporada alta de turismo para la próxima semana

Por Jorge Díaz - viernes 23 de octubre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ Efetur/Be Live

Una nota de prensa del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) advierte, que la temporada alta en Cuba quedará inaugurada con el vuelo de la aerolínea británica TUI UK, que iniciará su trayecto el próximo 25 de octubre.

“El Boeing 787-8 Dreamliner, comenzará sus operaciones a Cuba el próximo 25 de octubre, desde Manchester (Inglaterra) hacia Varadero” reiteraron.

Según la información del Mintur “desde el mismo comienzo del desarrollo turístico en Cuba, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos a la Isla. En 2016 y 2017 se sobrepasaron los 205 mil visitantes anuales”.

“En el 2007, TUI UK comenzó sus operaciones aéreas con Cuba, año a partir del cual, fueron sumando destinos paulatinamente, hasta tener operaciones en Cayo Santa Maria, Holguín y Varadero. En los periodos que TUI UK ha tenido operación aérea a Cuba, ha enviado un aproximado de 7 mil a 10 mil pasajeros anuales”, precisaron.

Sobre el viaje de la próxima semana señalaron “la aeronave, con capacidad para 300 asientos, de los cuales 47 son clase premium y 253 clase económica tendrá 2 frecuencias semanales, los domingos se mantiene Manchester-Varadero y los jueves Londres-Varadero”.

“Con este vuelo, y después de un largo período sin vuelos turísticos a la Isla por la COVID-19, se comienza en Cuba la temporada alta del turismo internacional y TUI UK reitera su apuesta por el destino”, culmina refiriendo la nota.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com