Gobierno cubano propone indemnizar a familiares de niñas fallecidas con 14 CUC

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de enero de 2020

Article feature image

Los familiares de una de las niñas fallecidos en un barrio de La Habana tras caer un balcón, conversaron con la prensa de Estados

Unidos y mostraron su molestia, inconformidad y dolor.

El joven periodista cubano que trabaja para Univisión 23, Javier Díaz, señaló que la indignación de la familia fue mayor al saber que el gobierno pretende indemnizarlos con 350 pesos en moneda nacional, o sea, solo 14 CUC.

Ellos, por su parte, solo exigen que se terminen de demoler las viviendas con riesgo de derrumbe para no tener que lamentar más pérdidas de vidas humanas.

Por otro lado, señalaron que les molesta mucho lo publicado por el diario oficialista Granma, que no tuvo la delicadeza, ni siquiera, de dar de manera correcta las edades de las víctimas.

“Dijeron que tenía 12 años y la niña tenía 11. Es una cartera de mentiras lo que pusieron en el periódico Granma, por favor, tuvieron que haber venido, haber indagado para después sacar la columna en el periódico, sino no hablen”.

También aprovecharon para desmentir al portal estatal Granma que refirió que en el lugar del lamentable suceso había señalizaciones para evitar que sucediera algo como lo que pasó, algo que catalogaron de incierto.

“Colocaban la cinta amarilla para que las personas no pasaran. Pero la gente es negligente, las cortaban, incluso los choferes, para no dar una vuelta de más, pasaban por encima. Después no quedaba nada que señalara el riesgo”, dijo la nota.

“No había ninguna cinta, no fue negligencia de las madres”, respondieron a Granma.

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/2306146493016490/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar