Gobierno cubano prometió pollos de España al pueblo y jamás llegaron

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

En noviembre de 2018 una delegación ministerial española viajó a la isla para potenciar sus relaciones comerciales. Como resultado de esta visita se dijo a los medios de comunicación que Cuba negociaba entonces ‘un pacto con una firma española para producir el 30% del pollo que consume’.

Tal y como recuerda Infobae, “el convenio incluiría el suministro de piensos, con una participación de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES). Según el memorando dado a conocer, en Cuba hay unas 250 compañías españolas en funcionamiento”.

Sin embargo, casi medio año después del anuncio, “los resultados son visibles, una escasez de productos alimenticios que muchos han comparado con los peores años del Periodo Especial de los años 90 del siglo pasado”, indicó el citado medio.

Este portal entrevistó a Juan Alberto de la Nuez Ramírez, residente en Aguada de Pasajeros en Cienfuegos, en donde hay una granja de búfalos de ceba y terrenos para el ganado vacuno.

"Hay un plan del Ministerio del Interior (MININT) donde crían búbalos de ceba, además de reses. Existe un matadero, funciona todos los días. La carne de res sale todos los días, y no se ve en ningún establecimiento del estado", comentó.

Asimismo, manifestó que los ciudadanos de la localidad llevan a cabo gestiones para legalizar la pesca, comercialización y venta de claria, pero el gobierno municipal se ha negado de plano.

"Han planteado que ese programa (pesca de la claria) sí va a empezar, pero va a ser con la empresa del MININT aquí en la Ciénaga de Zapata", concluyó.

Mientras tanto, el pueblo espera para ver estas promesas cumplidas, en tanto hacen las cosas para adquirir lo que comerán cada día.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar