Gobierno cubano promete solucionar atrasos en deudas con empresarios extranjeros

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de noviembre de 2022

Article feature image

En su búsqueda de atraer la inversión extranjera, el gobierno cubano prometió este martes solucionar los atrasos en las transferencias con el exterior, en el marco de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

El primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo que el régimen comunista de La Habana tiene la “voluntad” de cumplir con los compromisos internacionales y resolver sus deudas, a partir de las posibilidades del país.

“Son años duros, pero contamos con las condiciones y confianza en la capacidad del país de anteponerse a las dificultades”, comentó Marrero durante la inauguración del V Foro de Inversiones y Presentación sobre Inversión Extranjera de Fihav.

Marrero aseguró que, desde el gobierno de la isla, se continúa trabajando para desterrar las “mentalidades obsoletas que existen contra el capital foráneo”, indica un reporte del portal oficialista Cubadebate.

El funcionario aprovechó para invitar a los empresarios a aprovechar al máximo el Foro de Inversiones y el resto de las actividades que se organizan como parte del evento, a celebrarse hasta el viernes 18 de noviembre en el recinto ferial Expocuba.

Asimismo, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, culpó al embargo de Washington por las dificultades de Cuba para la atracción de capital foráneo. “Hay que articular la inversión extranjera con la Estrategia de Desarrollo, promover nuevas oportunidades de negocios y eliminar las trabas”, dijo.

La feria acontece en medio de una de las más agudas crisis económicas de la isla desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro. La situación forzó al régimen a adoptar medidas para la apertura económica y potenciar la inversión extranjera.

Hace unas semanas, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo que la isla constituía un terreno seguro para la inversión extranjera, al proveer muchas oportunidades para el establecimiento de negocios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar