Régimen cubano dice tener un país seguro para la inversión extranjera

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de noviembre de 2021

Article feature image

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo este lunes que su país es una plaza segura para la inversión extranjera, donde existen muchas oportunidades para el establecimiento de negocios.

En intercambio con la prensa en el II Foro Empresarial Cuba 2021, el funcionario manifestó que se trata de un espacio muy importante para mostrar el optimismo con el que se trabaja en Cuba.

Según Gil, “el evento abre posibilidades para que empresarios de otras partes del mundo conozcan las transformaciones que realizamos, las cuales implican una mayor dinámica en la economía e incluyen la participación de distintos actores”.

La dictadura busca impulsar la inversión extranjera alegando que pretende “incrementar la producción nacional y la oferta a la población, en un momento en el que el país se adentra en un proceso de recuperación gradual, tras una caída de un 13 por ciento del Producto Interno Bruto en los últimos dos años”.

“Estos intercambios son muy positivos”, insistió el ministro de Economía, en tanto volvió sobre “la seguridad de Cuba para la inversión foránea, desde el punto de vista de la estabilidad política y social, pese a los intentos desestabilizadores instigados desde Estados Unidos”.

Según el titular, a la seguridad política se suma “el sólido marco legal y el valioso capital humano desarrollado” en el país.

De acuerdo con Gil, varios cubanos residentes en el exterior han mostrado interés en invertir en su país de origen y señaló que “son bienvenidos a participar del desarrollo nacional, siempre sobre bases soberanas, un principio que sostiene todo lo que se hace en este campo”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar