Gobierno cubano pretende reparar el ISA con 2,5 millones de euros donados por Italia

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de febrero de 2019

Article feature image

Italia donará 2,5 millones de euros, unos 2,8 millones de dólares, para financiar actividades del Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana y renovar el patrimonio de su Facultad de Arte Teatral, con tal motivo, autoridades de ambos gobiernos firmaron, la víspera, un acuerdo en la capital cubana.

“Italia colabora económicamente para que se pueda sostener un espacio como este, un lugar donde se enseña en diversas facultades culturales”, señala el acuerdo, según dijo Ricardo Merlo, el subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

“En una ceremonia en la sede del ISA, el representante italiano y el Ministro de Cultura de la isla, Alpidio Alonso Grau, firmaron el acuerdo que estará dedicado principalmente a un proyecto de renovación del patrimonio cultural de la Facultad de Arte Teatral, cuyas instalaciones están declaradas Monumento Nacional de Cuba”, indicó Cubanet.

“Además de restaurar edificaciones del centro, la aportación italiana serviría para financiar parte de sus actividades artísticas y docentes, así como reforzar la formación del personal y organizar eventos tanto de carácter local como internacional”, aseguró.

El subsecretario de Estado del país europeo, añadió que “estamos pensando también en intercambios de estudiantes; en la posibilidad de que vengan estudiantes cubanos a estudiar a universidades italianas y que vengan italianos, ya que en esta universidad hay jóvenes de otras nacionalidades pero no italianos”.

Asimismo, el funcionario comentó que este acuerdo contribuirá a “reforzar la relación con un país al que se considera amigo y se ve con grandes posibilidades para las relaciones bilaterales, no solo desde el punto de vista cultural sino también económico y comercial”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar