Gobierno cubano pretende 'mantener en prisión a Ferrer'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de noviembre de 2019

Article feature image

Tras un mes y medio de 'encarcelamiento, golpes y torturas', el gobierno cubano está preparando un plan legal que pretende mantener en prisión al líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer.

Según denunció la víspera su hermano, Luis Enrique Ferrer García, representante de esa organización en el exterior, a través de una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) en Miami, "la Fiscalía de Santiago de Cuba entregó el viernes un documento a la familia del líder opositor, fechado el 7 de octubre, en el que se le acusa de un delito común".

"Se trata de un Auto de Imposición de Medida Cautelar en el que se resuelve imponer a Ferrer, y los otros tres activistas de UNPACU detenidos, Fernando González, José Pupo y Roilán Zárraga, la prisión provisional", indicó Martí Noticias.

"Estamos hablando de una dictadura que está violando sus leyes, está violando todos los procedimientos legales que emplean normalmente según las normas establecidas por ellos mismos, tratando de encarcelar a José Daniel y sacarlo de las calles", señaló Ferrer García.

"No tienen la valentía de revocarle la licencia extrapenal por la causa de los 75 y dejarlo preso con un delito político. Están tratando de desacreditarlo acusándolo de un supuesto delito común para poder salirse con la suya y que el mundo no haga tanta presión como está haciendo hasta ahora", agregó.

Asimismo, argumentó que desde el momento del operativo policial en la sede de la UNPACU, el 1 de octubre, este ha sido "un proceso violatorio", y ahora recurren a "este show legal, supuestamente".

Además, explicó que a José Daniel Ferrer, "lo han torturado brutalmente, lo que no han hecho en el caso de ningún opositor pacífico en los últimos tiempos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar