Niegan Habeas Corpus a José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de octubre de 2019

Article feature image

El Tribunal

Provincial de Santiago de Cuba negó la solicitud de Habeas Corpus hecha en favor de José Daniel Ferrer.

“La solicitud de procedimiento sumarísimo de Habeas Corpus fue presentada en la tarde del jueves ante dicha institución, y recibida por la secretaria Niurka Ribiaux”, explicó en una nota el sitio Cubanet.

La esposa de Daniel

Ferrer, Nelva Ortega Tamayo, hizo la solicitud, con base a varias irregularidades que ocurrieron en la detención de su marido, donde ni siquiera se presentó una orden de arresto.

El procedimiento fue denegado por “los jueces Yolanda Garbey Oliva, Yaile San Pedro Estrada, Rafael Botta Pimentel, Alfredo López Díaz y Mercy Contreras Izaguirre, de la Sala Primera Penal a través del Auto número 39, con fecha del viernes 18 de octubre”, señala Cubanet.

En tanto se supo que

“existe en el proceso un expediente en fase preparatoria con número 135 de

2019, iniciado el 3 de octubre de 2019. También que José Daniel Ferrer está sujeto a una medida cautelar de prisión provisional, que fue emitida con fecha del 7 de octubre de 2019. Sin embargo, no expresan el delito que se le imputa, ni en qué lugar se encuentra actualmente recluido”.

El viernes se presentó “el mismo recurso por Ernesto Oliva

Torres a favor de José Pupo, Fernando González y Roilán Zárraga, quienes se encuentran en la misma situación que Ferrer”, la respuesta se debe conocer el lunes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar