Líder de Buena Fe: ‘oponerse a la Helms Burton, al bloqueo económico es lo ético, lo martiano’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

Israel Rojas Fiel, el líder de la agrupación cubana Buena Fe, plasmó en las redes sociales sus impresiones sobre la polémica que ha surgido tras el material que difundiera la televisión cubana contra la Helms Burton, en el que participan actores de la isla.

“Cada cual es dueño de su voz. Y de sus silencios. Es cierto. Cada cual tiene derecho a escoger sus batallas. Pero resulta que ahora es contra Fernando Echevarría y Jorge Enrique Caballero”, dijo el artista en su muro de Facebook.

“Su "pecado": alzar la voz y poner rostro a la lucha contra el bloqueo y especialmente contra la Helms Burton. Nada como un día tras otro para ir viendo cuan selectiva es la ponderación y alabanza de ciertas causas”, criticó.

“He visto como la aceptación por apoyar las causas sinceramente justas, pero aplaudidas por los medios digitales que todos sabemos (esos que se han especializado en hacer ver todo lo grande de este país como pequeño y lo pequeño venderlo cual jugosa mercancía) va devorando el valor para opinar cuando son causas por las cuales te pueden crear un "problema", cuestionó.

“Te pueden "quemar" en las redes. Ah, pero contra el gigante de las siete leguas (y lenguas): "moderación", eso es oficialismo, (dios nos ampare) 😁”, dijo a modo de burla, con una carita risueña.

“Tanto Fernando como Jorge Enrique hacen bien. Ponerse del lado de los verdaderos dolientes y no del abusador. No ofenden. No insultan. Oponerse a la Helms Burton, al bloqueo económico y financiero que nos hace tanto daño es lo ético. Lo martiano”, sentenció.

“Y esta primero que el resto de los desmadres internos, que también hay que acusar y combatir. Porque, además, muchos de nuestros horrores internos son hijos de la hostilidad externa”, aseguró sobre las dificultades que vive el país, que, según él no son responsabilidad del gobierno cubano.

“Cada cual es dueño de su voz y de sus silencios. La mía está con Fernando y Jorge Enrique. Son mis hermanos. Así los siento”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar