Gobierno cubano pone en pie de guerra a soldados desmovilizados de las FAR y el Minint

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de julio de 2021

Article feature image

 A través del testimonio de los propios cubanos, se conoció hoy que el gobierno encabezado por el designado mandatario Miguel Díaz-Canel, comenzó a reclutar a los ciudadanos desmovilizados de las FAR y el Minint, para sus famosas brigadas de respuesta rápida.

Varios jóvenes como los de estos comentarios de denuncia advierte que no pelearán contra sus semejantes, y las familias comienzan a fracturarse por su ideología:

“Me acaba de llamar mi mamá desde Holguín que fueron buscándome a la casa para la reserva del ejército y dejé el mensaje claro “YO NO ME FAJO CONTRA MI PUEBLO'...Mi papá en un bando y yo en otro, por qué Mi papá y yo?? Eso provocaste @DiazCanelB”, denuncia un cubano a través de Twitter.


En su publicación, otros jóvenes comentan:

“Tranquilo que el mío no me habla, eso es duro pero no mata, el comunismo sí”.

“Hoy mismo zanjé el asunto con el mío. No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Es duro, pero es lo que hay”.

“Sé que es duro pero entenderá. Estamos viviendo momentos históricos, solo en nosotros está la fuerza para negarnos a reprimir a nuestros semejantes. Nuestros padres tuvieron el miedo de hacerlo, en nosotros está la llave para un mejor futuro para nuestros hijos.#SOSCuba”

Cuba esta hoy en su segundo día de protestas masivas, a pesar de la cruda represión policial que se vive esta jornada y los cortes del Internet que impiden la comunicación constante.

La activista Anamely Ramos ha compartido un video donde se ve a la policía, cuadra por cuadra, repartiendo “leña”, para sofocar las ansias de libertad que han sacado los ciudadanos.




 Desde las redes sociales, llegan las imágenes probatorias de la fuerza de la represión.

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar