Gobierno cubano pone en calles de la isla flota de vehículos eléctricos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de octubre de 2019

Article feature image

En los últimos doce meses la flota de vehículos ciento por ciento eléctricos de 'Aguas de La Habana' han recorrido más de ciento sesenta mil kilómetros sin consumo de combustibles ni gastos de mantenimientos, asegura la prensa estatal cubana.

Asimismo, refiere que esto ha tenido como resultado que se ha conseguido un ahorro para el país de al menos unos trece mil quinientos litros de diésel, refiere esta tarde de lunes el portal oficialista Cuba.cu.

"La experiencia de los equipos “cero emisión ” en esa Empresa Mixta, ahora se amplia con la introducción de medios con tecnologías que también dejan de consumir carburantes fósiles", asegura.

El país vive una coyuntura a raíz del abastecimiento de combustibles. Al menos así lo ha nombrado el gobierno, que, además, alegó que sería por poco tiempo, sin embargo la situación se ha ido extendiendo y no se sabe, a ciencia cierta, cuándo llegará a su fin.

Sin embargo, de cara a lo que vive el pueblo, el estado celebra en La Habana la VII edición del Festival Culinario Internacional, Culinaria 2019, la cual se extenderá hasta el 18 de octubre próximo para ‘debatir sobre lo mejor de la cocina cubana’.

La cita, según explica la prensa estatal, “contará en esta ocasión con alrededor de 148 participantes de 26 países y 150 cubanos, representantes de instalaciones turísticas de todo el país, así como de institutos de investigaciones relacionados a la actividad gastronómica”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar