En medio de la coyuntura, gobierno cubano realiza ‘Festival Culinario Internacional’

En medio de la coyuntura gobierno cubano realiza Festival Culinario Internacional
Foto referencial tomada de Oncuba

Cuando el pueblo de Cuba vive una crisis que el gobierno ha dado en llamar ‘coyuntural’, se celebra en La Habana la VII edición del Festival Culinario Internacional, Culinaria 2019, la cual se extenderá hasta el 18 de octubre próximo para ‘debatir sobre lo mejor de la cocina cubana’.

La cita, según explica la prensa estatal, “contará en esta ocasión con alrededor de 148 participantes de 26 países y 150 cubanos, representantes de instalaciones turísticas de todo el país, así como de institutos de investigaciones relacionados a la actividad gastronómica”.

Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, señaló en conferencia de prensa que “será este un momento propicio para celebrar fechas de gran significación para el sector, entre las que se encuentran los días de la Cultura Nacional, y de la Cocina Cubana, así como el Mundial de la Alimentación”.

“Culinaria 2019 tendrá el honor de recibir a varias personalidades del mundo de la cocina como Diego Silva Leman, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y del Mundo; así como directivos y miembros de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs”, aseguró el oficialismo.

Asimismo, agregó que el evento está auspiciado por los Ministerios de Comercio Interior, Turismo, Industria Alimentaria, Cultura, Agricultura y Salud Pública, además cuenta con el respaldo de Havanatur, la Asociación Mundial de Sociedades de Chef y la Asociación de Cantineros.

Mientras tanto, el pueblo en la isla continúa viviendo su ‘coyuntura’