Gobierno cubano insiste: perderían las licencias operativas los transportistas ‘rebeldes’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de agosto de 2019

Article feature image

‘Los transportistas privados que no se presenten a trabajar en sus respectivas piqueras para este viernes 16 de agosto, podrán perder la licencia operativa de transporte’, dijo a Vanguardia Héctor Amador González, director provincial de

Transporte.

Esto viene a raíz de que el pasado lunes 12 de agosto, entraron en vigor los precios topados a un grupo de productos y servicios de marcada demanda popular, lo que ha dado al traste con una merma considerable del flujo de porteadores por cuenta propia en la ciudad de Santa Clara y el resto de los municipios.

De ahí que el Consejo de Administración, de conjunto con la Dirección Provincial de

Transporte y el Cuerpo de Inspectores, decidió tomar la anterior medida.

«Se conoce que hay vehículos que no están siendo conducidos o explotados por esa razón, y no vamos a permitir actitudes que vayan en contra del pueblo. Los propietarios de la licencia operativa tienen la obligación de ejercer su trabajo», agregó Amador González, según la prensa local.

«Hay causales en la ley que permiten la suspensión temporal de la licencia ante casos de roturas, enfermedades u otros por las cuales no puedan ejercer la actividad por un tiempo hasta 90 días. Alertamos a los titulares que quien entregue la licencia, para luego ejercer de forma ilegal, estaría realizando una actividad económica ilícita y eso es un delito penalizado», indicó el funcionario.

Asimismo, enfatizó que urge «asimilar las nuevas medidas no como disposiciones en contra de su economía, sino como necesarias para que el pueblo trabajador pueda tener opciones de transportación. Los precios topados son irrevocables e irreversibles, de eso, no tengan duda».


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar