Gobierno cubano importará ómnibus eléctricos e híbridos el próximo año

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de noviembre de 2019

Article feature image

En una nota publicada la víspera por medios de prensa estatales cubanos, se dio a conocer la intención del gobierno cubano de comprar un lote de ómnibus eléctricos el próximo año.

En la actualidad, según explica la ACN, "circulan en la capital 40 guaguas híbridas de procedencia china, y un ómnibus completamente eléctrico, que tienen por base la terminal Palatino, reconocida por tener cierta estabilidad y calidad en su servicio".

Jorge Luis León Linares, director técnico de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, dijo en entrevista con el citado medio, que "en un año, las que allí culminan viaje ahorran más de un millón de litros de combustible".

"Esos carros utilizan, además de un motor diésel, un sistema de baterías eléctrico, que se apoyan entre sí para conseguir un menor consumo a la vez que aportan la potencia necesaria", añadió.

Por otro lado, León detalló que "para el año entrante se prevé la importación de otro lote de guaguas de ambos tipos, que reforzarán los servicios en la capital".

"Solo en La Habana en tiempos normales prestan servicios más de 760 guaguas. Si en algún momento utilizáramos solo esa tecnología o una mejor, el ahorro mínimo sería de 19 millones de litros de combustible", indicó la ACN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar