Cierra abruptamente mercado de Cuatro Caminos, reinaugurado este sábado en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de noviembre de 2019

Article feature image

En el contexto de las celebraciones por los 500 años de La Habana, hoy en la mañana fue reinaugurado el popular mercado de

Cuatro Caminos. En el transcurso del día cientos de personas comenzaron a aglomerarse en sus puertas y posteriormente accedieron a sus instalaciones, que pertenecen a la corporación CIMEX. Sin embargo, horas después, sus directivos informaron de su cierre hasta la semana próxima.

La nota oficial, dada a conocer en la cuenta de Twitter de la entidad, y firmada por Ania Peralta de Armas, su Gerente General, expresaba: “La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana”. 

Sin embargo, el post luego fue editado, y se quitó la parte donde se explicaba que el cierre se debió a la falta de organización para asumir una gran cantidad de público.

La periodista Yoani Sánchez, directora del diario

14ymedio, decía en sus redes sociales: “La reapertura de la Plaza de

Cuatro Caminos se había anunciado como “el pollo del arroz con pollo” comercial de las celebraciones por los 500 años de La Habana. Este sábado una multitud

-espoleada por el desabastecimiento de otros mercados de la capital- llegó hasta el lugar y (…) la gente abarrotó las entradas, colapsó sus pasillos”.

El

Mercado de Cuatro Caminos dispondrá de 51 cajas registradoras con sus

Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, para agilizar el servicio. El monumental recinto ocupa una manzana; y en la planta baja dispondrá de una tienda de la cadena CIMEX, una licorería, una confitería, almacenes y locales destinados a los trabajadores por cuenta propia y cooperativas. Entretanto, en el piso superior se comercializarán artículos para el hogar, y habrá una cafetería y oficinas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar