Gobierno cubano ha enviado más de 145 mil médicos a Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano enviará los relevos del personal médico cubano en la Misión Barrio Adentro 1 hasta completar los casi nueve mil médicos y estomatólogos que laboran en el país, desde 16 años atrás.

Según refiere la prensa estatal cubana, el acumulado histórico de los especialistas cubanos de la salud pública que han laborado en los 23 estados de la patria de Bolívar supera los 145 mil galenos.

Al tiempo que aseguraron que este número se ha reducido “gracias a la incorporación de los galenos nacionales formados por los profesores de Cuba que ya transita por la cuarta convocatoria”.

La asesora metodológica estatal, Lourdes Guadalupe Marrero Puig, dijo que “los estudiantes conforman una pirámides docente de primero a sexto año y participan en todas las actividades que organiza el consultorio, desde los casa a casa, pasando por las campañas de inmunización, hasta los levantamiento que se realizan para conocer la población enfermas con HTH, con diabetes mellitus y en el programa de parto humanizado”.

En contraste, en varias ocasiones, los cubanos de la isla han manifestado preocupación por la falta de médicos en la atención primaria de salud.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar