Gobierno cubano envió primer cargamento de ayuda humanitaria a las Bahamas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de septiembre de 2019

Article feature image

A través de la prensa estatal, el gobierno cubano anunció hoy el envío de el primer cargamento de ayuda humanitaria a las Bahamas devastadas por el huracán Dorian.

“Al filo del mediodía despegó el avión de Cubana de Aviación con la carga, que expresa el abrazo solidario con el pueblo y gobierno bahameses”, ha publicado PL.

En un video difundido a través de Twitter la agencia de noticias añadió que “Cuba organizó una brigada médica del contingente Henry Reeve para ofrecerla también como apoyo.

En tanto, según informó a ese medio, Raciel Proenza, subdirector general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), “en los próximos días arribará a la nación afectada un barco cubano con más insumos”.

La Habana ofreció, además “el apoyo de linieros de la Unión Eléctrica para contribuir a restituir el servicio energético en el archipiélago bahamés”

En tanto, “igualmente expresó disposición de aportar una brigada dotada de motosierras para la limpieza de árboles derribados que impiden el tránsito en las Bahamas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar