Gobierno cubano envió maestros a Jamaica

Gobierno cubano envio maestros a Jamaica
Foto: Otras voces en educación

El gobierno de Cuba envió a Jamaica un grupo de educadores que impartirán clases en centros docentes de la isla caribeña, según reportó recientemente la prensa estatal antillana.

Los maestros cubanos, explican medios oficialistas, darán clases de algunas materias relacionadas con las ciencias exactas y naturales, e idioma español, tal y como dijeron fuentes diplomáticas.

“Ambos países iniciaron la colaboración en la enseñanza general en noviembre de 1997. Estadísticas del Ministerio de Educación jamaicano indican que cerca de 400 maestros y profesores de Cuba ofrecieron sus servicios aquí desde esa fecha y hasta el 2018”, señaló el oficialismo.

En tanto señaló que en lo que ha transcurrido del 2019, alrededor de 31 mil niños y jóvenes jamaicanos se beneficiaron de la labor educativa de los docentes cubanos.

“Educadores de Cuba han prestado servicio en numerosos países, en particular en la batalla contra el analfabetismo. Para ello La Habana puso a disposición el programa pedagógico Yo, si puedo, por el cual se albatetizaron unos 10 millones de personas en 130 naciones”, argumentaron.

Sin embargo, y a pesar de que varios docentes en la isla regresarán a las aulas tras el aumento salarial, aún es insuficiente la cobertura docente en La Mayor de las Antillas, no obstante, el gobierno sigue enviando profesores a laborar en otras naciones.