Gobierno cubano envía más médicos a la amazonía venezolana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

Diez profesionales del sector de la Salud Pública de Cuba llegaron al nuevo Hospital Materno Infantil del estado de Amazonas, en Venezuela, para trabajar en el área de atención a embarazadas y niños de diversas etnias indígenas.

La coordinadora de la brigada médica cubana en el hospital, doctora Midalis Revilla Barrientos, dijo que los cooperantes representan los perfiles de ginecobstetricia, pediatría y obstetricia.

“Médicos y enfermeros laborarán en la institución para favorecer el sistema de atención de salud y disminuir la tasa de mortalidad infantil ascendente a 40 por cada mil nacidos vivos en la amazonía”, agregó la prensa estatal cubana.

Por otro lado, añadió que, a su llegada a Amazonas, los profesionales acogieron la bienvenida del director del hospital, doctor Oscar Paredes, y del vicecoordinador de las misiones cubanas en el estado, doctor Hermes Quintero Betancourt”.

Por otro lado, cubanos se quejan por la falta de médicos en el sistema de atención primaria de la isla y alegan que no tiene la calidad requerida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar