Gobierno cubano entregará este mes 100 casas a damnificados por tornado

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de febrero de 2019

Article feature image

Medios estatales cubanos aseguran que el gobierno entregará este mes 100 casas a damnificados por el tornado que azotó algunos municipios de La Habana el pasado 27 de enero.

Según la Agencia Cubana de Noticias, “fuerzas constructivas de esta capital y otras provincias asumen alrededor del 75 por ciento de las viviendas afectadas con derrumbes totales”.

“De las más de siete mil 800 edificaciones dañadas, 730 son derrumbes totales, 534 de los cuales ya reciben una respuesta constructiva y antes de que concluya febrero deben incorporarse todos, dijo hoy en la Mesa Redonda Norberto Pérez Morales, vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Construcción”, aseguró la agencia.

“Antes de concluir esta semana comenzará la entrega de los primeros hogares concluidos, del más del centenar previsto para el mes de febrero, como parte de un cronograma que prevé edificar la mayoría antes de que acabe el primer semestre del año”, destacó.

“Señaló además que se han concebido varias soluciones para erigir las nuevas viviendas, entre ellas la construcción de nuevos emplazamientos mediante el sistema Forsa, la adaptación de locales donados por el Estado o la recuperación de edificaciones destruidas por el desastre en el propio lugar en el que se encontraban”.

De igual modo, indicó que “en las acciones constructivas participan obreros y técnicos del Ministerio de la Construcción, brigadas de otras provincias, el Grupo Empresarial del Poder Popular, grupos constructores de otros ministerios e institutos, centros de trabajo radicados en los municipios, cooperativas y trabajadores por cuenta propia”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar