Gobierno cubano: ‘EE.UU. restringe visas en otro ataque contra misiones médicas’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos

Fernández de Cossío, se opuso a la decisión de Estados Unidos de negar visas a una delegación médica de la nación caribeña que intervendría en un foro de la

Organización Panamericana de la Salud, OPS.

«El

Departamento de Estado de EEUU vuelve a hacerlo. Practicando sus medidas coercitivas de política exterior, la única que es capaz de hacer», dijo a través de su cuenta de Twitter.

«Restricciones de visa ilegítimas para atacar Cuba. La reconocida cooperación médica internacional muestra una política moralmente en quiebra de EEUU», agregó el diplomático, según el oficialismo.

Asimismo, Fernández de Cossío señaló que «el Departamento de Estado de EEUU tiene una gran incomprensión de los valores morales relacionados con la solidaridad y la lealtad».

«Enorme error al creer que los funcionarios de Cuba traicionarían los compromisos de cooperación médica internacional a cambio de visas para ingresar a EEUU.

Política exterior carente de decencia básica», sentenció.

Sus palabras vienen a raíz de que el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y la delegación que presuntamente lo acompañaría a un encuentro de la Organización Panamericana de la Salud en Washington D.C., no podrán entrar a Estados Unidos después de que les haya sido negada la visa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar