Gobierno cubano crea facilidades para que damnificados voten en referendo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de febrero de 2019

Article feature image

Medios de prensa oficiales aseguran que los cubanos afectados por el tornado que el 27 de enero azotó a varios municipios de esta capital tendrán facilidades para votar en el referendo constitucional.

Según señaló hoy la Comisión Electoral Nacional (CEN) a Prensa Latina, “de tratarse de personas reubicadas a partir del impacto del fenómeno climatológico, podrán ejercer su derecho en colegios cercanos al lugar donde estén”.

“Otra posibilidad es que en los casos necesarios, una autoridad electoral acompañada por un pionero (estudiantes que en la isla tienen a su cargo la custodia de las urnas) acuda al lugar de los hospitalizados o los atendidos como consecuencia del tornado”, destacó el portal.

Una funcionaria “reconoció el esfuerzo de las autoridades locales para crear las condiciones requeridas de cara al referendo, en medio del proceso de recuperación tras los daños causados por el evento en cinco municipios habaneros, entre ellos Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, donde se reportaron varios muertos, decenas de heridos y afectaciones en miles de viviendas, muchas con derrumbes totales y parciales”.

PL indicó que “más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para ratificar la carta magna aprobada el 22 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar